Declaran emergencia en Tokio por repunte en contagios de Covid-19
Declaran emergencia en Tokio por repunte en contagios de Covid-19. Foto: BBC
Declaran emergencia en Tokio por repunte en contagios de Covid-19. Foto: BBC

El gobierno Japonés declaró –este 7 de enero— la emergencia sanitaria en Tokio y tres prefecturas adyacentes, pues se ha registrado un aumento considerable en los contagios de Covid-19, por lo que habrá nuevas restricciones en estos lugares.

Las autoridades niponas, en las últimas 24 horas, registraron 2 mil 447 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad de Tokio, la cifra más alta hasta el momento, mientras que Japón superó por primera vez los 6 mil casos diarios de coronavirus.

Habrá nuevas restricciones a los horarios de apertura de comercios no esenciales y se solicitará a la población que permanezca en las casas el mayor tiempo posible, pero no se tratará de un confinamiento obligatorio.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunció la implementación de esta disposición legislativa “debido a la grave sensación de peligro ante la rápida expansión nacional (del virus)”.

Así, las autoridades han solicitado a la población de Tokio que evite toda salida no esencial de su vivienda, especialmente a partir de las 20:00 horas, mientras que las empresas deberán fomentar el teletrabajo.

Desde el inicio de la pandemia, el país asiático ha reportado casi 260 mil casos positivos de y 3 mil 609 muertes relacionadas con la enfermedad.

Fuente: Infobae

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *