Alex, el primer pingüino nacido en un acuario de Ciudad de México
Alex, el primer pingüino nacido en un acuario de Ciudad de México. Foto: MSN
Alex, el primer pingüino nacido en un acuario de Ciudad de México
Alex, el primer pingüino nacido en un acuario de Ciudad de México. Foto: MSN

El acuario Inbursa, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México dio a conocer que en diciembre pasado se registró el primer nacimiento en el país de una cría de pingüino Gentoo (Pygoscelis Papua), un ave marina subantártica y que fue nombrado como Alex.

La cría es de una pareja de pingüinos japoneses y cuyo nacimiento es parte de un programa de reproducción del acuario tras un trabajo de cinco años.

Mary y Beto, los padres del ave son una pareja de pingüinos de cuarta generación nacidos en cautiverio y traídos a México hace cinco años. Alex fue llamado así en honor a Alejandro Nasta, fundador del acuario.

“Este majestuoso acontecimiento es parte de una labor titánica que ha materializado el milagro de la vida marina. Es el primer pingüino antártico nacido en territorio nacional”, señaló la institución en un comunicado.

Actualmente el Acuario Inbursa se encuentra cerrado debido a la contingencia por Covid-19, sin embargo, se prevé que el próximo lunes 11 de enero se reabran las puertas, solo si la situación lo permite, pues hay que recordar que la capital del país regresó a semáforo rojo.

Fuente: Excélsior

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *