En UNAM diseñan método para detectar Covid-19 a través de la saliva
En 24 h, 161 dan positivo a Covid en Puebla y 89 se recuperan: Federación. Foto: EsImagen / Archivo
5 de cada 6 pruebas de Covid-19 aplicadas en Puebla, positivas: SS
5 de cada 6 pruebas de Covid-19 aplicadas en Puebla, positivas: SS

En la última semana se ha dado un aumento en el índice de positividad de Covid-19 en Puebla, pues del 31 de diciembre al 6 de enero se reportó que era de 55.4 por ciento, por lo que casis seis de cada diez pruebas que se aplican son confirmadas.

Así lo explicó el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, la mañana de este jueves en rueda de prensa, donde especificó que en la semana del 24 al 27 de diciembre, la cifra fue del 53 por ciento, por lo que en los últimos días ha aumentado en 2.4 por ciento.

Esta cifra ha variado en el último mes, pues el 8 de diciembre de 315 muestras que hubo, 122 fueron positivas, que equivale al 38.7 por ciento; mientras que el 9, 10 y 11 de este mes fue del 40 por ciento, el 12 fue del 35 por ciento, el 13 fue del 40 por ciento y el lunes pasado del 44 por ciento.

Por otra parte, el secretario mencionó que en las últimas 24 horas se dio un superávit de 30 pacientes que necesitaron de hospitalización, recto a los que ingresas a los nosocomios con los que salen.

Esto porque informó que tan solo durante el miércoles se registraron 65 personas que requirieron ser internadas, mientras que las que se dieron de alta fueron 35.

Apenas el pasado 21 de diciembre, el encargado de la salud en el estado dio a conocer que, en los primeros 20 días de ese mes, 610 personas tuvieron que ser hospitalizadas por Covid-19, mientras que 421 pacientes salieron, pero había aumentado en 20 por ciento los intubados.

En ese entonces, manifestó que los hospitales privados ya reportaban saturación, mientras que se estimó que los nosocomios estatales estarían en la misma situación para el 11 de enero, es decir, el próximo lunes, ya que los del IMSS y los de la Secretaría los que más reciben.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *