Sin importar la pandemia, Reyes Magos visitan a niños poblanos
Sin importar la pandemia, Reyes Magos visitan a niños poblanos. Foto: EsImagen/Katia Fernandez
Sin importar la pandemia, Reyes Magos visitan a niños poblanos
Sin importar la pandemia, Reyes Magos visitan a niños poblanos. Foto: EsImagen/Katia Fernandez

En medio de la actual pandemia del Covid-19, los Reyes Magos lograron visitar los hogares poblanos, para entregar a los más pequeños un regalo por su buen comportamiento durante 2020, sin importar la situación adversa a causa de la contingencia y aislamiento.

Emoción y felicidad se pudo ver en la cara de los menores la mañana de este 6 de enero, cuando despertaron desde muy temprano para ver los presentes que los Santos Reyes habían dejado bajo su árbol de Navidad, según contaron los padres de familia a este medio.

Los infantes, quienes han estado bajo confinamiento desde marzo del año pasado, presumieron mediante una llamada telefónica sus obsequios, entre los cuales destacan juguetes, patines y un teléfono celular para Gil, el mayor de los tres hermanos del hogar, quien ahora recurre a estos dispositivos para su entretenimiento, de acuerdo con lo dicho de los padres del menor.

No obstante, los niños dijeron que no saldrían a jugar con sus vecinos de la colonia Santa Lucia, como lo harían normalmente durante estas fechas, pues reconocieron que no deberían salir a la calle, como les mencionan sus papás.

Paola, de 6 años, se dijo muy feliz con la llegada de los Reyes Magos, al presumir sus presentes, mientras que su hermano Gil confesó que, a sus 12 años, sería éste el último año en el que espera ser visitado por los Santos Reyes.

Pandemia pegó a economía

Por su parte, la señora Rosa, abuela de los menores, refirió que la pandemia afectó la economía de su hogar, siendo que ella lleva varios meses sin laborar, al ser un grupo de riesgo ante esta enfermedad, mientras que resaltó que Los Reyes “hicieron un gran esfuerzo” para no dejar de visitar a Paola y Gil.

Comentó que este 2021 no pudo “ayudar” a los Reyes Magos, como lo venía haciendo año con año; además, adelantó que su familia tampoco partiría la tradicional rosca de reyes este 6 de enero, “ahorita no hay”, llegó a comentar.

Aunque reconoció que hay incertidumbre, a causa de la actual contingencia, celebró la emoción de sus nietos durante este día, que transcurre luego de casi nueve meses de confinamiento, mismo que parece extenderse conforme aumentan los casos de Covid en Puebla

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *