PRI continúa proceso de expulsión de Leobardo Soto
Por tercera vez consecutiva, Ceja busca lugar en San Lázaro con PRI. Foto: Especial
PRI continúa proceso de expulsión de Leobardo Soto
Por tercera vez consecutiva, Ceja busca lugar en San Lázaro con PRI. Foto: Especial

Xitlalic Ceja García anunció a través de sus redes sociales que presentará al CEN del PRI su carta de intención para postularse a la diputación federal por el distrito 6; es la tercera vez consecutiva que busca un cargo de elección popular, pese a que no cumplió con su “3 de 3”.

Ceja García consiguió un puesto en la cámara de diputados en la  LXIII Legislatura, de 2015 a 2018, abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Durante ese periodo, con el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) se comprometió a presentar su declaración patrimonial, denominada “3 de 3”, pero no lo hizo.

Mientras que, en las elecciones de 2018, buscó un puesto en el Senado junto a Juan Carlos Lastiri Quiroz, pero no lo consiguió.

Tras conformarse la alianza “Va por México”, se estableció que el PRI encabezará el distrito 6, con cabecera en Puebla capital y por el que Ceja García contendería, así como el 2 de Zacatlán de las Manzanas, el 3 de Teziutlán, el 8 de Ciudad Serdán, el 14 de Acatlán de Osorio y el 15 de Tehuacán.

Ceja García no es la única que ha puesto los ojos en la diputación federal por el distrito 6, pues también la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, ya levantó la mano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *