En Puebla, reducen 40% agresiones a periodistas en 7 meses
Para asegurar a periodistas, plantean 10% del presupuesto de comunicación. Foto: EsImagen
En Puebla, reducen 40% agresiones a periodistas en 7 meses
México, cuarto país con más decesos de periodistas por Covid-19. Foto: EsImagen

En lo que va de la pandemia, más de 600 periodistas murieron en todo el mundo a causa del Covid-19, México registró 45 decesos lo que lo ubicó como el cuarto país con más muertes de estos trabajadores, así lo advirtió la organización suiza Press Emblem Campaign (PEC).

Por naciones, Perú es el país con el mayor número de muertes (93 casos). Brasil ocupa el segundo lugar con 55 víctimas, por delante de India (53), México (45), Ecuador (42) y Bangladés (41).

Además en Estados Unidos, hubo 31 víctimas de Covid-19 en los medios de comunicación, según la ONG.

Mientras que Italia es el país europeo más afectado, con 37 periodistas muertos. En Francia, se informó de cinco muertes de Covid-19, según el comunicado.

Según las estadísticas de la ONG, 602 periodistas murieron por Covid-19 desde marzo de 2020, América Latina encabeza la lista con más de la mitad de las víctimas (303 muertes), seguida de Asia con 145 muertes, por delante de Europa (94), América del Norte (32) y África (28).

“Debido a su profesión, los periodistas que salen a informar están particularmente expuestos al virus. Algunos de ellos, especialmente los autónomos y los fotógrafos, no pueden trabajar solo desde casa”, dijo el secretario general de la PEC, Blaise Lempen.

La organización con sede en Ginebra indicó que no era posible diferenciar entre los periodistas que se contagiaron en su trabajo y los que se contagiaron en su vida privada. Sin embargo, pidió que estos sean tratados como trabajadores de primera línea y que se les dé prioridad en la vacunación.

El recuento del PEC se basa en la información de los medios de comunicación locales, las asociaciones nacionales de periodistas y los corresponsales regionales de la organización.

Fuente: El Economista

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *