Banner Programa
Ayuntamiento brinda más de 4 mil servicios de salud en 3 meses. Foto: Especial
Ayuntamiento brinda más de 4 mil servicios de salud en 3 meses. Foto: Especial

En tres meses, el ayuntamiento de Puebla dio 4 mil 905 servicios de salud a través de “Sentirse Bien”; se dieron 894 consultas, mil 80 terapias, 2 mil 30 servicios de enfermería, 518 consultas de fisioterapia, así como 376 asesorías de nutrición.  

Asimismo, se dieron siete seguimientos de casos de violencia de género, del 17 de septiembre al 28 de diciembre del 2020, sumados a las atenciones que se brindan desde la Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF.  

En dichas instalaciones, de marzo al 18 de diciembre del 2020, se facilitaron 13 mil 228 servicios de salud que suman a la estrategia de reducir las brechas de desigualdad social y de acceso al bienestar entre sectores de la población vulnerados, dentro del contexto de la pandemia por Covid-19.

Además, se acercaron 2 mil 947 consultas médicas generales, 4 mil 979 atenciones psicológicas, 490 atenciones dentales vía remota y 257 servicios de geriatría a domicilio.

Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, declaró que las Unidades de Medicina Prehospitalaria de la instancia a su cargo se han sumado a los esfuerzos de combate de padecimientos y atención de emergencias, con el objetivo de reducir el flujo de pacientes y la carga de trabajo a los hospitales.  

Durante la presentación de estos informes, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció la labor del personal de enfermería que se ha desempeñado en el contexto de la pandemia, en el marco del Día Nacional de las y los Enfermeros.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *