Venta de Reyes en La Margarita genera riesgo de contagios, acusan
Venta de Reyes en La Margarita genera riesgo de contagios, acusan. Foto: Ángulo 7/Edgar Guzmán
Venta de Reyes en La Margarita genera riesgo de contagios, acusan
Venta de Reyes en La Margarita genera riesgo de contagios, acusan. Foto: Ángulo 7/Edgar Guzmán

Vecinos de La Margarita recriminaron que el ayuntamiento de Puebla haya otorgado permisos para la instalación de vendedores ambulantes por el Día de Reyes, pues ello dificulta el tránsito peatonal y puede generar un riesgo de contagio de Covid-19.

Una de las residentes de esta unidad habitacional, que prefirió el anonimato para evitar represalias, manifestó que los informales se instalaron desde antes de las 10 de la mañana sobre la 38 Sur, a la altura de la 61 Oriente, a dos calles de la entrada principal.

Refirió que esto representa un “riesgo inminente” para las familias de esta zona, pues “de qué sirve que sigan las medidas sanitarias anunciadas por las autoridades estatales, si el gobierno municipal está propiciando la aglomeración de personas con estos tianguis, ya que es una de las que más pobladores tiene”.

Si bien dijo que no tenía un dato preciso, sostuvo que varios vecinos de La Margarita se han contagiado de coronavirus y algunos hasta han perdido la vida, lo cual genera preocupación entre los demás luego de que se dio a conocer que hospitales como el IMSS ubicado en esta zona ya cuenta con pocas camas para pacientes graves.

“Solo han tomado decisiones que ponen en riesgo a los habitantes, el tianguis tiene una extensión de casi 1 kilómetro de largo y representa un riesgo inminente para las familias que hemos seguido cuidadosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias”, pronunció.

Solo toman decisiones que perjudican, dice

La quejosa criticó que a pesar de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco fue apoyada en esta unidad habitacional en las elecciones de 2018, este tomando decisiones que solo los perjudican, a pesar de que ya el gobierno estatal dijo que está prohibida la venta en vía pública pro el aumento de contagios. 

Por la mañana, en rueda de prensa, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, dijo que los permisos se daban derivado del decreto por el cual se permite la venta de juguetes, por temporada de Día de Reyes, siendo que el gobierno estatal aprobó la instalación de una juguetería temporal en el Centro de Exposiciones.

Por ello, sostuvo que se tomarían las medidas sanitarias de sana distancia, el comercio será exclusivamente de juguetes y habrá únicamente dos filas de puestos, en lugar ‪de las tres que se instalan normalmente en otros años.

Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refutó las declaraciones al señalar que el decreto establece solo la apertura de comercios establecidos con horarios específicos, por lo que el ambulantaje está prohibido, sin importar si son venta de juguetes.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *