Sin permiso ambulantes por Día de Reyes, refuta Barbosa a Comuna poblana. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Sin permiso ambulantes por Día de Reyes, refuta Barbosa a Comuna poblana. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

El gobernador Miguel Barbosa Huerta refutó las declaraciones del titular de la Segom, René Sánchez Galindo, sobre que el decreto generó la instalación del comercio informal para la venta de juguetes, al afirmar que el ambulantaje es un problema de hace varias semanas.  

En rueda de prensa, el mandatario estatal sostuvo que el documento que se emitió el lunes pasado solo autoriza la apertura de los negocios establecidos para comercializar juguetes, por la temporada de Día de Reyes, más no para la instalación en vía pública.

Por ello, aseveró que el ayuntamiento de Puebla debe negar la instalación del comercio informal, porque está prohibido, no solo por este decreto, sino también por el que se emitió el pasado 28 de diciembre ante el aumento exponencial de contagios de Covid-19. 

El titular del Poder Ejecutivo dijo que, en lugar de regular el ambulantaje, lo que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) está haciendo es designar espacios específicos para permitir la venta en la vía pública, a pesar de que está prohibido.

Segom está dando espacios y cobra, dice

“Eso que dicen que el decreto generó la salida de ambulantes, eso no es cierto, están desde hace dos meses, nunca se han ido, pero a lo que estamos llegando es que ya determinan el espacio que van a ocupar, el derecho, y la retribución económica para que lo hagan, para que funcionen, por favor”, señaló.

Y es que el titular de la Segom, en rueda de prensa esta mañana, dio a conocer que tras el decreto se autorizó que comerciantes puedan vender en La Margarita, mientras que los de la 16 poniente únicamente se colocaron filtros sanitarios para evitar la propagación de Coronavirus.

Además de que se habilitará la calle 3 Norte, del Centro Histórico, para evitar la aglomeración de personas en esa zona, en la cual también permitirá el uso de vía pública a jugueteros establecidos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *