Banner Programa
Puebla, con incidencia en suicidios y muertes por enfermedades circulatorias. Foto: Aló Doctor
Puebla, con incidencia en suicidios y muertes por enfermedades circulatorias. Foto: Aló Doctor

El estado de Puebla reportó un desempeño inferior en el rubro de salud y bienestar, al registrar la doceava mayor tasa de suicidios a nivel nacional, con 5 por cada 100 mil habitantes, asimismo por la proporción de mortalidad por enfermedades circulatorias con 159.1.

Lo anterior de acuerdo con los datos del índice de Progreso Social (IPS) 2020, en el que en general Puebla se ubicó en el lugar 23 con un puntaje de 65.6, por lo que se mantuvo sin cambios significativos respecto a la edición de 2019.

En este estudio realizado por el observatorio México ¿Cómo vamos? se señaló que otros temas donde Puebla salió en color rojo fueron en la percepción de inseguridad por la delincuencia percibida por sus ciudadanos, ubicándose en el lugar 29 nacional con un porcentaje de 63.4.

Asimismo, la entidad se ubicó en el puesto 30 en el tema de satisfacción con áreas verdes, con un 29 por ciento.

Además en la participación ciudadana en temas de gobierno también tuvo color rojo, luego de posicionarse en el peldaño 26 con un 3 por ciento.

Este mismo reporte indicó que Puebla tuvo la cuarta menor calificación del país en el tema de agua y saneamiento, específicamente en los temas de acceso al vital líquido para su consumo y además para mantenerse limpios y evitar enfermedades.

El estudio señaló que estados como Nuevo León (72.8), Sinaloa (71.3), Yucatán (71.1), Coahuila (70.9) y Ciudad de México (70.7) se colocaron dentro de las cinco primeras posiciones del Índice.

Por el contrario, Chiapas (60.5), Oaxaca (59.6) y Guerrero (56.8) nuevamente ocuparon los últimos tres lugares del IPS 2020.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *