Diputados de Puebla, sin levantar la mano para buscar reelección: Biestro. Foto: Especial
Diputados de Puebla, sin levantar la mano para buscar reelección: Biestro. Foto: Especial

Ninguno de los diputados del Congreso de Puebla ha anunciado formal o informalmente su aspiración de ir por la reelección, señaló el presidente Gabriel Biestro Medinilla, quien recordó que, de tener la intención, deberán solicitar licencia 120 días antes de la elección del 6 de junio.

En conferencia virtual a medios, el diputado de Morena no detalló si buscará repetir su cargo o si irá por la presidencia municipal de la capital, al declarar que “todavía falta y ya se tomará una definición, pero no quiero que esto influya el trabajo legislativo”.

En otro tema, dio a conocer que el Legislativo ha atendido 350 quejas ciudadanas contra la concesionaria Agua de Puebla, por cortes del vital líquido, además de que presentó una denuncia por extorsión.

Indicó que la mayoría de estas denuncias fue resuelta en la reconexión del servicio o, a través de un convenio para liquidar el adeudo de pagos, al referir que la ley prohíbe la suspensión del servicio.

En este sentido, señaló que se presentó una denuncia por extorsión contra Agua de Puebla, siendo que la empresa ha amenazado los morosos con el corte del vital líquido, lo cual es ilegal: “No puedes amenazar con algo que está prohibido por la ley, en los recibos de la gente que se atrasa se lee que se les cortará el agua”.

El legislador indicó que la revocación de la concesión es un tema “complejo”, no obstante, señaló que “no se quita el dedo del renglón”, además de que los problemas de escasez suceden en juntas auxiliares, donde operan comités de agua autónomos y no, la empresa.

Ejemplificó que en las localidades de San Gerónimo Caleras y San Sebastián de Aparicio han presentado problemas en su abasto del agua, mientras que el Legislativo no puede intervenir pues dichos comités no tienen reconocimiento jurídico.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *