Puebla capital, con 945 mil personas ocupadas en 1T de 2018: Inegi
Puebla, con 2ª mayor caída en actividad industrial en febrero. Foto: EsImagen
Puebla capital, con 945 mil personas ocupadas en 1T de 2018: Inegi
Crecen expectativas en manufactura, comercio y construcción: Inegi. Foto: EsImagen

En México, las expectativas empresariales en los sectores manufactureros, de construcción y de comercio tuvieron un repunte en el último mes del 2020. Así lo dio a conocer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior de acuerdo con la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), que recoge la opinión de directivos de diferentes organizaciones con relación a determinados aspectos.

Respecto al sector manufacturero el reporte indicó que de noviembre a diciembre del 2020, las expectativas tuvieron incrementos en diversas áreas. Sobre el personal ocupado manifestó un aumento del 0.9 por ciento, mientras que sus inventarios crecieron en 0.7.

Por otro lado, la opinión de las exportaciones creció en 0.6 puntos porcentuales, a la par que la de capacidad de planta fue al alza en 0.5 en un mes. No obstante, las expectativas quedaron igual en los precios de venta y bajaron 0.3 en la inversión de equipo.

El sector de la construcción, las expectativas en el área de construcción también fueron favorables. En este sentido, las obras ejecutadas como contratista principal y subcontratista aumentaron en 1.1 por ciento.

Asimismo, las expectativas en el personal ocupado registraron un ascenso de 1.1 puntos porcentuales, tanto que el total de contratos y subcontratos se elevó un punto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *