AMLO está en recuperación de Covid y espera alta médica: Salud. Foto: gob.mx
Con brigadas, vacunaremos a adultos mayores desde abajo: AMLO. Foto: gob.mx

El Gobierno de México alista el despliegue de 10 mil brigadas, compuestas cada una por 12 funcionarios públicos, para iniciar la vacunación contra Covid-19 de los adultos mayores que viven en poblaciones marginadas, esto durante el primer trimestre de 2021.

Lo anterior expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes durante su conferencia de prensa matutina, donde resaltó que el plan consiste en “comenzar desde abajo” con la vacunación de 3 millones de adultos mayores que viven en las comunidades más apartadas del país.

Detalló que cada brigada estará conformada por 12 servidores públicos de distintas instituciones, entre ellos cuatro promotores sociales de los Programas de Bienestar, dos profesionales del sector Salud, cuatro elementos de las Fuerzas Armadas y dos personas voluntarias.

“La brigada va a cuidar que no haya abusos, todos vamos a cuidar eso, incluso los lugares en donde va a permanecer la vacuna; va a haber vigilancia en todo”, aseguró.

300 adultos por semana en cobro de pensión

El mandatario indicó que cada brigada tendrá la meta de vacunar a 300 adultos mayores cada semana, esto aprovechando la fecha en que acudan a uno de los 0 mil centros integradores ubicados en comunidades estratégicas de todo el país, o bien yendo a sus casas.

Confió en que, con esta estrategia, las brigadas cubrirán 280 mil pequeñas localidades, con la colaboración de autoridades comunitarias, alcaldes, alcaldesas y gobernadores, a quienes el presidente convocó para iniciar preparativos.

Adelantó que los enfermos crónicos también serán considerados como población prioritaria, para lo cual se les vacunará por edades. Y también se va a vacunar a los maestros que regresen a clases.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *