viernes 24 de septiembre de 2021
13.7 C
Puebla
viernes 24 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Avanza confianza de empresarios, pero no para invertir: Inegi

-Publicidad-

Puebla, sin destacar en 5 de 6 rubros del Icsem 2017
Avanza confianza de empresarios, pero no para invertir: Inegi. Foto: Expreso

De acuerdo con el Inegi, los empresarios encuestados mostraron mayor confianza en la situación económica futura del país que la que tenían en diciembre de 2019, sin embargo en el componente de si es oportuno invertir se encuentra en el nivel más bajo.

La confianza empresarial mostró un repunte de 1.9 puntos en el caso del sector manufacturero, de 3.9 en el caso del comercio y de 2.4 en el de los servicios privados no financieros, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y su Indicador de Confianza Empresarial (ICE).

Destacó el retroceso mensual de 0.1 puntos en la consideración del sector manufacturero sobre si es el momento adecuado para invertir, para ubicarse en 26.9 puntos, el nivel más bajo de todos los componentes.

-Publicidad-

En el caso de los servicios privados no financieros, se ubicó en 11.7 puntos, un retroceso de 15.2 puntos contra diciembre de 2019, mientras que en el comercio registró 18.5 puntos, un rezago de 10.9 puntos frente al año previo.

En el sector construcción, el indicador de confianza sobre si es el momento adecuado para invertir se ubicó en diciembre de 2020 en 21.2 puntos, 5.5 puntos por debajo que un año antes, mientras que en el sector manufacturero registró 27 puntos, 12.7 puntos menos que en diciembre de 2019.

En cambio, los empresarios encuestados mostraron mayor confianza en la situación económica futura del país que la que tenían en diciembre de 2019, con un avance mensual de 1.9 puntos en el caso del sector manufacturero, de 3.9 en el caso del comercio y de 2.4 en el de los servicios privados no financieros.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -