Secretaría de Hacienda
SHCP con protocolo contra acoso sexual; busca igualdad laboral para mujeres. Foto: Especial
Secretaría de Hacienda
SHCP abre mercados colocando bono por 3 mmdd en bolsa de Taiwan. Foto: Especial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) abrió los mercados internacionales en América Latina con la colocación de un nuevo bono a 50 años por un monto de 3 mil millones de dólares, esto  por primera vez  al mercado Formosa de Taiwán, en  Asia.

De acuerdo con la dependencia, el producto tiene una tasa de rendimiento de 3.75 por ciento y un tasa cupón de 3.75, que es menor que la tasa cupón de algunos bonos denominados en dólares que actualmente se encuentran en circulación y que en su momento fueron emitidos a plazos de 5, 10, 12, 30 y 40 años.

Resaltó que de las diez tasas cupón más bajas de los bonos que conforman el portafolio de deuda de mercado denominada en dólares, cinco han sido alcanzadas en la presente Administración.

Afirmó que México reafirma su papel como emisor soberano líder en la región de América Latina y dentro del grupo de economías emergentes y su estrategia de acceder al financiamiento externo de mercado sólo cuando condiciones favorables pueden ser alcanzadas.

Además, sigue diversificando sus fuentes de financiamiento y expandiendo la base de inversionistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *