Al frente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez gana más que AMLO
Jueces en Puebla han sido investigados y sancionados por faltas: TSJ. Foto: EsImagen
Al frente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez gana más que AMLO
Se queda Héctor Sánchez como presidente del TSJ por otros cuatro años. Foto: EsImagen

Este lunes, fue reelecto como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, quien había concluido su periodo el 31 de diciembre, pero estará en dicho cargo por los siguientes cuatro años, es decir, concluirá hasta el 2024.

La votación se hizo de manera virtual en la que participaron 24 de los 25 integrantes del pleno del TSJ debido a que el magistrado Enrique Flores Ramos está internado por Covid-19.

Durante la sesión, la única propuesta que se presentó fue la de Sánchez Sánchez y ante esto fue electo por unanimidad, por lo que este mismo lunes tomó protesta como presidente del Poder Judicial de 2021 a 2024, como lo establece la Ley Orgánica.

Es necesario precisar que Sánchez Sánchez llegó al Poder Judicial en febrero de 2017, en los primeros días del gobierno de Antonio Gali Fayad, de quien Síndico Municipal en su periodo al frente del ayuntamiento de Puebla y después como parte de su campaña a la minigubernatura.

Asumió la presidencia del TSJ en enero de 2018, tras la renuncia de Roberto Flores Toledano, por lo que tuvo que concluir con el periodo por el que éste último había sido electo, que era del 15 de febrero de 2017 al 31 de diciembre de 2020.

Es necesario precisar que, en noviembre pasado en entrevista, el presidente del TSJ manifestó que la decisión de que siguiera al frente o no era de los magistrados que integran el pleno, lo cual se concretó este lunes.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *