Banner Programa
Eloísa Vivanco, titular de CNHJ de Morena, da positivo a Covid. Foto: Twitter/@VivancoEloisa
Llega Eloísa Vivanco como presidenta de Comisión de Justicia de Morena. Foto: Twitter/@VivancoEloisa

Este lunes, Morena tomó protesta a los cinco integrantes de su Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), que será presidida por Eloísa Vivanco Esquide, mamá de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, Mario Delgado Carrillo, líder nacional, llamó a no judicializar los procesos del partido.

En transmisión por redes sociales, la presidenta del Consejo Nacional de la fuerza política, Bertha Luján Uranga, avaló los nombramientos de Donají Alba Arroyo, Vladimir Ríos García, Zazil Carreras Ángeles, Alejandro Viedma Velázquez y Vivanco Esquide, madre de la presidenta municipal de Puebla.

Durante su intervención, Luján Uranga refirió que la comisión será la encargada de resolver las controversias al interior del partido durante los próximos tres años, mientras que los integrantes fueron elegidos “por una mayoría importante” del Consejo Nacional.

Por su parte, Delgado Carrillo comentó que, con la renovación de la CNHJ, militantes dejarán de iniciar litigios contra los procesos internos del partido, al señalar que “le hacen daño” a la fuerza política.

“Aquellos que buscan la judicialización de los procesos, porque no fueron favorecidos, hay que hacerlos entender que en Morena no se lucha por los cargos, se lucha por el proyecto de la transformación”, indicó.

Buscaré conciliación: Eloísa

Al hacer uso de la palabra, Vivanco Esquide declaró que la recién nombrada comisión “buscará la conciliación entre las partes de un conflicto antes de iniciar cualquier proceso de sanción”, además de que dijo actuarán con “imparcialidad y en apego a los documentos de Morena”.

Es de resaltar que los integrantes nombrados este lunes emanaron de una tercera convocatoria para renovar la CNHJ del partido, pues en primera instancia se pospusieron las designaciones por falta de quórum legal y después a petición de la dirigencia nacional.

La llegada de la Vivanco Esquide se da a en medio de la confrontación que sostiene la alcaldesa con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y los diputados locales, cuyo líder, Gabriel Biestro Medinilla, podría buscar contender por la alcaldía de Puebla en las elecciones de junio de 2021, mientras que la edil no ha negado que iría por la reelección.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *