AMLO resalta labor y derechos de López-Gatell tras fotos en la playa. Foto: gob.mx, Twitter/@lacornetanegra
AMLO resalta labor y derechos de López-Gatell tras fotos en la playa. Foto: gob.mx, Twitter/@lacornetanegra

Tras la difusión de las fotos donde se ve vacacionando en la playa a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud federal, el presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador resaltó que el funcionario ha estado trabajando bastante y también tiene derechos.

Lo anterior, este lunes en su conferencia de prensa matutina, donde pidió a la prensa cuestionar al doctor por la tarde, cuando está programado que dé el informe diario sobre Covid-19. 

“Yo lo que puedo decirles en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad (…)  y que ya su situación en lo personal, aunque sí es un asunto público prefiero que él sea el que lo explique, eso es mejor”, expuso.

En este sentido, consideró que debe reconocerse el trabajo de los servidores públicos, “más, cuando están muy lampareados, muy observados, todos”.

“Entonces, qué bien que hay ese escrutinio público, pero también el servidor público tiene derechos. Entonces, vamos a ver qué dice el doctor Hugo”, agregó.

Las fotos, donde se ve a López-Gatell abordando un avión y en un restaurante frente a la playa, causaron polémica en redes durante el fin de semana, al mismo tiempo que también se criticó a otros médicos por irse de fiesta tras recibir la vacuna contra Covid-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *