Continúa actividad volcánica, Popocatépetl registra otra explosión
Reducir actividades al aire libre por caída de ceniza, pide PC. Foto: Especial
Continúa actividad volcánica, Popocatépetl registra otra explosión
Reducir actividades al aire libre por caída de ceniza, pide PC. Foto: Especial

Debido al incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos emitió recomendaciones ante la posible caída de ceniza al norte y centro de la capital poblana; reducir actividades al aire libre, entre ellas.

Protección Civil también recomendó a la población quedarse en casa, cerrar puertas y ventanas, cubrir tinacos, coladeras y depósitos de alimentos para mascotas.

Sin embargo, si los ciudadanos necesitan salir, señaló que es necesario que cubran nariz y boca, usar lentes para evitar que la ceniza entre en los ojos, así como reducir el tiempo de exposición en lugares abiertos.

De igual forma, pidió mantener la calma y estar al tanto de la información emitida en cuentas o comunicados oficiales a fin de no propagar rumores.

Por otro lado, señaló que niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias deben ser protegidos ante esta situación. 

Asimismo, señalo que en la medida de lo posible se debe evitar conducir el automóvil, pero, en caso de hacerlo, disminuir la velocidad, ya que la ceniza dificulta la visibilidad y provoca que el pavimento sea resbaladizo.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *