Banner Programa
Piden auditar gestiones de funcionarios que busquen la reelección. Foto: EsImagen/Jose Castañares
Piden auditar gestiones de funcionarios que busquen la reelección. Foto: EsImagen/Jose Castañares

La asociación Todos Para Todos pidió a los partidos políticos evaluar y en su caso auditar las gestiones de ediles y legisladores locales y federales, de cara a los comicios de 2021, pues rechazaron que los funcionarios busquen la reelección cuando “no hay resultados”.

Así lo indicó Marco Mazatle Rojas, de la mencionada organización, en rueda de prensa la mañana de este domingo, al advertir que “vigilarán” que los aspirantes a reelegirse cumplan con las reglas del Instituto Electoral del Estado (IEE), en tanto que deberán pedir licencia 120 días antes del proceso.

“Nosotros como movimiento vamos a estar checando a aquellos representantes que se quieren reelegirse por su trabajo, nosotros si vamos a exponernos y decirles cual ha sido es el verdadero trabajo de ellos“.

En este sentido, sugirieron que, tanto ediles como legisladores, deberán nombrar “inmediatamente” un auditor nombrado por la ciudadanía, a fin de que haga una rendición de cuentas antes de postularse.

La asociación indicó que “No es posible que se quieran reelegir cuando vas a los distritos y nisiquiera han regresado, ni los conocen y los presidentes no cumplieron sus promesas de campaña, las cuales van a repetir”.

La organización también lanzó una convocatoria para que los interesados envíen una canción con la temática de la reelección, a fin de conocer “la opinión popular” de este tema, mientras que habrá premio al primer lugar de 2 mil pesos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *