Frenan el ingreso de medicamento controlado y cartuchos en AICM
Frenan el ingreso de medicamento controlado y cartuchos en AICM. Foto: Especial
Frenan el ingreso de medicamento controlado y cartuchos en AICM
Frenan el ingreso de medicamento controlado y cartuchos en AICM. Foto: Especial

La Administración General de Aduanas (AGA) y la Guardia Nacional (GN) realizaron el decomiso de medicamento controlado y cartucho en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues iban a ingresar ilegalmente al país.

De acuerdo con el reporte oficial, en la Sección Aduanera del Centro Postal Mecanizado de la Aduana del AICM, se realizó la inspección no intrusiva a un paquete que fue presentado por el despacho de exportación; el personal encontró 2 mil 880 cápsulas de fentermina, 2 mil 700 cápsulas de Clorhidrato de d-norpseudoefedrina y 600 cápsulas de mazindol.

Asimismo, en un segundo decomiso se aseguraron otras mil 200 cápsulas de fentermina y 300 cápsulas de Clorhidrato de d-norpseudoefedrina con destino a Hong Kong.

En tanto, el 31 de diciembre en la Sala de Revisión y Orientación al Pasajero Internacional del AICM se aseguraron 280 cartuchos para arma de fuego de diferente calibre.

La mercancía decomisada se puso a disposición de las autoridades correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *