Reportan afectaciones menores por ráfagas de viento en Puebla. Foto: Twitter/@JudithAquixtla
Reportan afectaciones menores por ráfagas de viento en Puebla. Foto: Twitter/@JudithAquixtla

La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil (PC), informó que, tras las fuertes ráfagas de viento registradas en la entidad, ocho viviendas resultaron con afectaciones menores en el municipio de Aquixtla.  

Asimismo, se reportó la caída de un árbol en Ocotepec y fallas en la red eléctrica en Huauchinango y Zacatlán, sin que se hayan registrado lesionados.

Debido a esto, Protección Civil de Aquixtla y PC estatal llevaron a cabo recorridos de supervisión en la zona el viernes pasado, donde se detectó que laminas de siete viviendas se movieron y una más en la que solo una habitación presentó daños, afectaciones que ya fueron atendidas.

Mientras que, en el municipio de Ocotepec, se reportó la caída de un árbol, en la escuela primaria “Manuel María Flores”, mismo que ya fue retirado con apoyo de Protección Civil Municipal.  

Asimismo, se registraron fallas en la red eléctrica en los municipios de Huauchinango y Zacatlán que fueron atendidas inmediatamente por personal de Protección Civil Estatal y municipal, y posteriormente fueron resueltos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *