Banner Programa
Niña, primera bebé en nacer en Puebla en 2021. Foto: Twitter/@abel_cuba
Niña, primera bebé en nacer en Puebla en 2021. Foto: Twitter/@abel_cuba

Con un pesos de 3 kilos, 190 gramos, y midiendo 50 centímetros, en Puebla, una niña fue la primera bebé de este año en nacer, alumbramiento que ocurrió en el Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán.

Esto, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud (SS) misma que dio a conocer este viernes, en la que detalló que tanto la mamá como la pequeña se encuentran en buenas condiciones pues fue un proceso sin complicaciones.

La dependencia estatal indicó que fueron nueve personas las que participaron en el nacimiento de la neonata, a primera hora de este viernes.

El equipo quirúrgico estuvo integrado por el ginecoobstetra, José Evit Rosado, que es el director del hospital; la anestesióloga Elizabeth Hernández y los doctores Gisela Diego, que es la subdirectora del nosocomio, así como los médicos Francisco Javier Álvarez y María Guadalupe Martínez.  

Además, María del Carmen Pérez Hernández, circulante; Valeria Castillo Méndez, personal de enfermería; Katia Cecilia Cortés Hernández y el pediatra Gerardo Arizmendi de los Santos. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *