Caída del sistema IAVE causa largas filas en caseta de peaje de San Martín
Miércoles, entra en vigor hasta 7 años de prisión por tomar casetas de peaje. Foto: EsImagen
Caída del sistema IAVE causa largas filas en caseta de peaje de San Martín
Se evitan pérdidas de 442 mdp por toma de caseta en San Martín Texmelucan. Foto: EsImagen

En cinco meses, se evitaron pérdidas por 442 millones de pesos al impedir la toma de la caseta de San Martín Texmelucan, en la autopista México-Puebla; además, este año se instalaron otras dos coordinaciones regionales de la Guardia Nacional, con lo que suman siete en la entidad.

Así lo dio a conocer Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad federal, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que la prevención de toma de casetas se llevó a cabo en coordinación con la Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales (Capufe), lo que evitó pérdidas de 9 mil 597 millones de pesos a nivel nacional.

Entre las casetas que destacaron, se encontró la de San Martín Texmelucan donde, del 22 de julio hasta el 30 de diciembre, se evitaron pérdidas por 442 millones de pesos, además de que, en las casetas de San Marcos y Chalco, también en la México-Puebla, se evitaron quebrantos de 88 y 3 millones de pesos, respectivamente.

De esta manera, la México-Puebla fue la cuarta autopista con más prevención de pérdidas, solo superado por los tramos de Tlalpan y Tepoztlán, Baja California y Palmillas, así como Sonora.

7 coordinaciones regionales de GN en Puebla

Por otra parte, con siete coordinaciones regionales, Puebla fue el séptimo estado con más presencia de la Guardia Nacional (GN), luego de que este año se agregaron dos estaciones en la entidad, informó el comandante Luis Rodríguez Bucio.

Durante 2019, se instalaron cinco en Puebla, de las 150 en todo el país, mientras que este año, a nivel nacional, se agregaron 50, para un total de 200. Además, se incrementó el número de elementos a 98 mil 282, cuando que en enero había 74 mil 437, es decir, un incremento de 23 mil 845 (32 por ciento).

Los estados con más presencia de coordinaciones regionales son el Estado de México, Jalisco y Michoacán.

Asimismo, informó que se proporcionó seguridad a 225 instalaciones estratégicas en 26 estados de la República, siendo Veracruz el que más tiene, con 43; mientras que en Puebla hay ocho.

Dichas instalaciones estratégicas pertenecen a Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Capufe, el SAT, Conagua, entre otros, donde participaron 7 mil 506 elementos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *