Banner Programa
Por ambulantaje, IP pide a Federación verificar salubridad en CH de Puebla. Foto: EsImagen/Katia Fernandez
Por ambulantaje, IP pide a Federación verificar salubridad en CH de Puebla. Foto: EsImagen/Katia Fernandez

Ante la presencia del comercio informal en el Centro Histórico de Puebla, la Canirac, Coparmex y Cámara de Comercio, Servicios y Turismo llamaron a la Federación a verificar las condiciones de la capital y constatar las condiciones de salubridad de este sector en la entidad.

Lo anterior, al señalar que dicha situación pondría en riesgo la salud de los poblanos ante el Covid-19 pues, aunque en las conferencias del gobierno federal se ha reconocido la estrategia de Puebla para evitar contagios, no se ha mencionado que el ambulantaje ha estado presente en las calles, mientras que el transporte público no ha dejado de saturarse. 

Los organismos, señalaron que conocen las reglas en cuanto a autonomía de municipios y entidades, sin embargo, pidieron hacer un llamado a las autoridades locales de Puebla para reducir la movilidad que genera el ambulantaje, que no ha respetado el uso de cubrebocas y la sana distancia.    

Afirmaron que el sector privado ha cumplido con los protocolos que solicita el sector salud, pero el esfuerzo ha sido en vano y lo será mientras los temas antes planteados no se resuelvan.  

Recordaron que por el momento las actividades no esenciales están suspendidas, lo mismo que la industria de la construcción, mientras que la industria restaurantera solo atiende a domicilio o para llevar y el transporte público tiene como límite de horario a las 20:30 horas.

Sin embargo, pese a los esfuerzos antes mencionados, las concentraciones de personas en los tianguis, mercados, central de abasto, el Centro Histórico y el transporte público, no cesan.

Cabe mencionar que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco solicitó otra vez el diálogo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, debido a que el ambulantaje no se ha reducido en su totalidad en plena pandemia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *