13 C
Puebla
viernes, marzo 5, 2021

Corrección de datos en IMSS se realiza en 3 días y vía remota

-Publicidad-

Por falla, imposible imprimir algunas CURP; no significa baja: Renapo
Corrección de datos en IMSS se realiza en 3 días y vía remota. Foto: Noticias EsImagen

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualizó sus plataformas para reducir de 40 a solo tres días el tiempo en el que se puede registrar y corregir la Clave Única de Registro de Población (CURP), el nombre, el sexo, la fecha y lugar de nacimiento del asegurado.  

Asimismo, el trámite de cambios, que anteriormente requería ser presencial, se puede realizar vía remota, explicó el instituto.

Otro de los trámites más frecuentes que realizan los asegurados es el de corrección de duplicidad del número de Seguridad Social, que también se puede realizar en línea con una duración máxima de 10 días para su conclusión.

-Publicidad-

Por la vía digital también se puede hacer el registro de los beneficiarios del asegurado, que es un trámite necesario para que los familiares accedan a los servicios que ofrece el IMSS. El alta de los beneficiarios en la clínica que les corresponde es fundamental para recibir de manera oportuna atención médica, detalló el instituto.

Es de gran importancia que las personas tengan sus datos actualizados ya que, para la prestación de sus servicios, se verifica que se cuente con los datos correctos, actualizados y debidamente registrados de los asegurados y sus beneficiarios.  

El IMSS señaló que, durante la emergencia sanitaria, el uso de las tecnologías de información contribuyó a evitar visitas a las clínicas y así prevenir riesgos de contagio por Covid-19.

Todos los trámites se pueden realizar a través del sitio web del IMSS http://www.imss.gob.mx  

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -