CNDH reporta un caso de Covid-19 en cárcel de Puebla
CNDH ubica a Puebla en segundo lugar con reos contagiados de Covid con 358. Foto: Getty images / Archivo
CNDH reporta un caso de Covid-19 en cárcel de Puebla
CNDH ubica a Puebla en segundo lugar con reos contagiados de Covid con 358. Foto: Getty images / Archivo

Puebla se ubicó en segundo lugar nacional con más personas privadas de su libertad contagiadas de Covid-19, con 358 casos confirmados acumulados, cifra que mayor en 17.7 por ciento respecto a los reportados por la Segob estatal hasta el 11 de diciembre, cuando había 304.

Lo anterior, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con corte al 30 de diciembre, mismo en el que hizo énfasis en que a nivel nacional fueron 2 mil 954, aunque no se precisó si se mantenía activos o ya se curaron.

La cifra que tiene la entidad poblana corresponde al 12 por ciento del total en el país y sólo se ubicó por debajo de la Ciudad de México, que es donde más personas privadas de su libertad se han contagiado, pues reporta mil 406.

Si bien en el estado no se tienen casos sospechosos entre reos, el organismo nacional informó que 211 personas en el país estaban en vigilancia debido a que presentaron síntomas relacionados al Covid-19, pero que aún no han sido confirmados.

Respecto a los decesos de reos a causa del virus, la CNDH tiene contabilizados 37, que es uno más que la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, y se ubica igual en el segundo lugar con más defunciones, sólo por debajo de la ciudad de México que contabiliza 55.

Concentra el 15% de muertes

Este número de muertos, equivalen al 15 por ciento del total en el país, siendo la entidad poblana y la capital del país los que más concentran.

Es necesario mencionar que, el pasado 11 de diciembre, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob de Puebla) David Méndez Márquez, informó que sumaban 304 los reos que se han contagiado en lo que va de la pandemia, de los cuales 268 se han recuperado y 36 han fallecido

Sin embargo, el pasado 23 del mes en curso reportó que sólo se tenía en vigilancia médica a tres reos contagiados, quienes fueron trasladados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), edificio que fue habilitado para su atención.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *