Chihuahua se pinta de blanco debido a nevadas; llegan a -15 grados. Foto: Twitter/@beltrandelrio
Chihuahua se pinta de blanco debido a nevadas; llegan a -15 grados. Foto: Twitter/@beltrandelrio

Debido al frente frío número 24, 30 municipios de Chihuahua registraron nevadas desde el martes pasado, lo que ocasionó el cierre de carreteras, volcaduras de vehículos y temperaturas hasta de -15 grados; en redes se compartieron paisajes de comunidades cubiertas de nieve.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se registraron ráfagas de viento de hasta 85 km/h, por lo que recomendó evitar transitar por carreteras ante la posible presencia de nieve, agua nieve o congelamiento de calles.

Para el jueves, se esperó un ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de frío a fresco por la tarde, cielo mayormente despejado, viento de 5 a 20 km/h, con ráfagas que pueden superar los 45 km/h en las regiones noroeste y occidente.

Mientras que las temperaturas esperadas para Ciudad Juárez son de 10 a -5; Janos, de 12 a -8; Madera de 7 a -9; Temosachic, de 8 a -10; Cuauhtémoc, de 9 a -7; Ojinaga, de 12 a -1; Delicias, de 12 a -3; Camargo, de 11 a -4; Parral, de 9 a -5; y El Vergel, de 4 a -9.

Por su parte, en la Sierra Tarahumara, se registraron temperaturas de hasta -17 grados y se prevé que las bajas temperaturas continúen todo el fin de semana.

Ante la cuarta tormenta invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo un llamado a la población a informar a personas en situación de calle o familias que necesiten el apoyo para pasar la noche en uno de los 409 refugios temporales habilitados.

Por su parte, la titular del CEPC, Ana Gómez Licón, señaló que los albergues en la capital del estado se encuentran en el Centro Comunitario Tricentenario, con domicilio en la Calle Celia Andazola No. 14701, entre Lat. Fedor Dostoievski y Lemni Romo, Col. Chihuahua 2000, así como en el Centro Comunitario Mármol III, ubicado en la calle Eusebio Castillo No. 8400, entre Nueva España y Misión de Santa Bárbara; lugares donde se les ofrece alimento y una bebida caliente.

Fuentes: El Informador / ADN 40  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *