Banner Programa
AMLO critica coalición PAN-PRI-PRD; tienen dueño, dice. Foto: gob.mx
AMLO critica coalición PAN-PRI-PRD; tienen dueño, dice. Foto: gob.mx

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la alianza del PAN, PRI y PRD rumbo a las elecciones de 2021, sin embargo, omitió pronunciarse por la de Morena con el Partido Verde, fuerza política cuestionada por “irse con el mejor postor”.

Lo anterior, ante la pregunta de si el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comparte ideales con el Partido Verde y el Partido del Trabajo (PT), que se perfilan como coalición para los siguientes comicios, sin embargo, el mandatario afirmó que “no se mete en eso”.

Lo mismo contestó cuando fue interrogado sobre el “gatopardismo”, es decir, supuestos cambios, pero todo sigue igual, pues el Partido Verde se ha aliado con la ahora oposición en otras elecciones.  

Sin embargo, afirmó que los partidos que anteriormente “dominaron al país” tienen dueño y ahora buscan formar alianza para continuar en el poder.

Señaló que “les funcionó en el 2006, se unieron en contra nuestra, un partido ayudó al otro, y en el 2012 el partido que había ayudado fue ayudado y en el 2018 quisieron hacer lo mismo, pero no funcionó, y la gente votó por un cambio verdadero”.

Asimismo, aseguró que en la elección que le dio la victoria, los partidos en el poder “no se pusieron de acuerdo para que un candidato declinara por otro”, por eso el margen con que les ganó fue muy alto, pues si se hubieran puesto de acuerdo, Morena hubiera ganado de todas formas, pero con un margen menor.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *