Iglesias y zona arqueológica: la historia que ofrece Cholula en sus vestigios
Foto: Wikimedia
Iglesias y zona arqueológica: la historia que ofrece Cholula en sus vestigios
Vuelven a cerrar zona arqueológica de Cholula por alza de casos de Covid. Foto: Wikimedia

A causa del aumento de contagios de Covid-19 y las medidas de regulación de actividades que emitió el gobierno estatal, el Centro INAH de Puebla informó que la zona arqueológica de Cholula permanecerá cerrada, por segunda ocasión, hasta el próximo 11 de enero.

Así lo dio conocer, a través de sus redes sociales el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en donde anunció que el cierre se hizo desde el pasado 22 de diciembre, luego de que la administración emitió las nuevas medidas.

“Debido a las medidas de regulación de actividades que contempla el estado para evitar el semáforo rojo, el Museo Regional de Puebla, el Museo de la Evangelización Exconvento de Huejotzingo y la zona arqueológica de Cholula permanecerán cerrados del 22 de diciembre y hasta el 11 de enero”, dijo a través de Twitter.

No obstante, el instituto hizo énfasis en que desde el 15 de diciembre la zona arqueológica de Yohualichan, que se encuentra en el municipio de Cuetzalan, en la Sierra Nororiental, seguirá abierta al público.

Es necesario precisar que la zona arqueológica de Cholula estuvo abierta por dos meses, ya que el 11 de octubre reabrió sus puertas luego de que se había controlado la curva de contagios de Covid-19 en Puebla.

La primera vez que se cerró fue en marzo pasado tras declararse el confinamiento por la emergencia sanitaria, por lo que permaneció así por siete meses.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *