Ediles auxiliares, molestos porque Comuna gestiona sus recursos
Comuna de Puebla pide respetar aforos y medidas ante alza de Covid. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Ediles auxiliares, molestos porque Comuna gestiona sus recursos
Van 316 contagios de Covid-19 en el ayuntamiento de Puebla; 21 murieron. Foto: Daniel Casas / EsImagen

En lo que va de la pandemia, 316 trabajadores del ayuntamiento de Puebla se han contagiado de Covid-19, de los cuales 21 son los que han perdido la vida; el total representa 28 más de los 288 que había hasta finales de octubre, es decir 9.7 por ciento.

Así lo dio a conocer, durante la rueda de prensa del Comité Informe Puebla ante Covid-19, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, quien agregó que igual hay 20 casos sospechosos que están analizando.

El funcionario municipal detalló que 67 personas se mantienen con el virus, es decir, que se contagiaron en las últimas dos semanas, que corresponde al 21.2 por ciento del total de casos. 

Hizo énfasis en que de los 21 trabajadores que ha perdido la vida por el coronavirus, el 70 por ciento (es decir 15) se encontraban en confinamiento debido a que eran personas como algún tipo de comorbilidad que los hacía vulnerables en su estado de salud.

Mayor movilidad, al sur de la ciudad

Ariza Salvatori aclaró que la movilidad al sur de la ciudad es donde más se da esto debido a la cantidad de unidades habitacionales que hay, así como por la realización de bailes, eventos deportivos y actividad comerciales, pero no donde están los mayores contagios

“La otra vez afirmaron que los mayores contagios son al sur de la ciudad, pero quiero recalcarlo, no son los mayores contagios o no estamos nosotros contabilizando contagios en la ciudad de Puebla, lo que dije es que se da una mayor movilidad en esta zona”, pronunció.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, informó que de los casos activos que se tiene en la Comuna, 16 son de la dependencia a su cago, pero todos están estables y se encuentran en vigilancia epidemiológica. 

Van 51 clausuras de establecimientos

En otro tema, durante la rueda de prensa se informó que suman 51 clausuras, por no cumplir con las medidas establecidas en los decretos estatales para disminuir la curva de contagios. 

De esta cifra, 48 fueron del periodo del 25 de marzo al 20 de diciembre y tres del 21 al 26 del mes en curso, estas últimas tras las nuevas medidas que el gobierno estatal emitió ante el aumento de casos.

De este total, 19 han sido establecimientos con venta de alimentos, siete baños públicos, siete gimnasios, seis bares, tres salones sociales y nueve comercios de otros giros. 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *