Banner Programa
Barbosa respalda denuncia de Finanzas contra hija del rector de la BUAP
Comisión Inspectora, en espera de cuentas de exrector de BUAP, Esparza. Foto: José Castañares / EsImagen
Barbosa respalda denuncia de Finanzas contra hija del rector de la BUAP
Alfonso Esparza admite que sí robó en su gestión, pero “poquito” . Foto: José Castañares / EsImagen

Luego de las acusaciones en contra del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, por irregularidades en su gestión al frente de la máxima casa de estudios poblana, el académico admitió que sí robo, pero “poquito”.

Así lo dio a conocer en un mensaje a través de redes sociales, donde señaló que a la institución el dinero no le hacía falta pues todos los planteles se encuentran en “excelentes condiciones”, además, con la pandemia de Covid-19, no hubo necesidad de más presupuesto ya que los jóvenes toman clases a distancia y todos los docentes están capacitados para impartir clases en esta modalidad.

Ante estas declaraciones, se dijo dispuesto a ponerse a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes, pues sobre él pesan denuncias de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Asimismo, admitió que no se ha avanzado en el tema del acoso sexual dentro de la BUAP, por lo que pidió disculpas y afirmó que en 2021 habrá mano dura contra los docentes acosadores, así como alumnos y administrativos que incurran en este delito, pues ya no se seguirá simulando.

*Inocente palomita que te dejaste engañar. Hoy, por ser 28 de diciembre, de nadie te puedes confiar. ¡Feliz día de los inocentes! 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *