Banner Programa
Van a prisión, 4 detenidos por muertes de RMV y Martha Erika. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Van a prisión, 4 detenidos por muertes de RMV y Martha Erika. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El sábado por la noche, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra los cuatro detenidos por su presunta responsabilidad en las muertes de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien fue gobernadora, y el senador Rafael Moreno Valle.

Tras una audiencia que se atrasó en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, el ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó la formulación de imputación de los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaraciones ante una autoridad.

Los detenidos: José Antonio, María Magdalena, Ricardo e Israel, de la empresa Rotor Flight Services, solicitaron un término de 144 horas para que la próxima semana el juez decida si serán vinculados a proceso.

Cabe mencionar que fue el 25 de diciembre, a dos años de las muertes de los panistas, cuando se dio a conocer de la aprehensión de los mencionados en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Se trata de los primeros detenidos a dos años del accidente del helicóptero que cobró las vidas del matrimonio de políticos panistas, así como las de dos pilotos y un asistente de Moreno Valle.

Rotor Flight Services, la empresa donde laboraban los detenidos, está relacionada con el mantenimiento de la aeronave.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *