Participan 45 concursantes en muestra estatal de poesía de Antorcha. Foto: Especial.

La Comisión Cultural Estatal de Antorcha realizó la “Muestra estatal de poesía” en la que participaron 45 concursantes en las categorías Juvenil A y B, Libre campesino, obrero y popular, Libre estudiantil y Activistas.

Esta muestra estatal, dijo Catalina Flores Ortiz, tuvo como objetivo desarrollar e impulsar el arte y la cultura en el pueblo trabajador, ya que así se sensibiliza al ser humano ante los problemas sociales y lo educa para tomar acciones encaminadas a un cambio social.

Jassón Celis Córdova, presidente del jurado calificador, dijo que los resultados quedaron de la siguiente manera: en la categoría Libre campesino, obrero y popular, el tercer lugar fue para Lorenzo Morales Valiente, del seccional Huauchinango; el segundo para Alberto Espinoza Villafaña, del seccional Puebla Centro, y el primer lugar fue para Cupertino Romero Hernández, del seccional Huauchinango.

En la categoría Juvenil A, el tercer lugar fue para Alitzel Reyes Domínguez del seccional Acatlán; el segundo para Karol Gael Cortés Carrillo del seccional Tehuacán y el primer lugar del seccional Zacatlán, Carlos Domínguez Salgado.

En la categoría Juvenil B, el tercer lugar del seccional Puebla Centro, Ana María Barranco Cruz; en segundo, del seccional Teziutlán José Sotero Vega y en el primer lugar hubo un empate entre el seccional Acatlán con Allison Linné Montesinos Córdova y Zacatlán con Viviana Gómez Gobierno.

En la categoría Libre estudiantil, el tercer lugar fue para el seccional Atlixco con Ozuri Orta Muñoz; el segundo para Ángel Espartaco Velázquez Lozano del seccional Puebla Centro y en primer lugar para el seccional de Huauchinango con Gabriela Cruz Salas.

En la categoría Activista, en tercer lugar quedó Valentina Galicia Hernández, del seccional Conurbado; el segundo lugar, del seccional Huauchinango Isaí Galicia Ortiz y en primer lugar del seccional Acatlán Alberto Muñoz Doroteo.

Esta muestra de poesía se transmitió a través de la página oficial de Facebook del Movimiento Antorchista en Puebla, el cual reunió a más de 400 espectadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *