Puebla registra 11 nuevos casos Covid en 24 horas; 1 fallecimiento
Ocupación de camas generales para Covid baja a 30%; ventilador, 23%. Foto: imss.gob.mx
En IMSS, pacientes Covid se comunican con familiares por videollamada. Foto: imss.gob.mx

En esta temporada navideña, ocho trabajadores sociales del Hospital General de Zona número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México comunicaron por video llamada a pacientes con Covid-19 con sus familias.  

Los trabajadores adornaron su equipo de protección personal con gorros y adornos, así como cartulinas con mensajes de buenos deseos antes de entrar al área asignada para la atención a pacientes con esta enfermedad.  

“Este equipo de trabajo social quiere impactar en el corazón del paciente, ya que sabemos que estas fechas son importantes y nosotros podemos intervenir no sólo emocional sino espiritualmente con su familia, somos un puente entre ellos”, expresó Paulina Cervera Adame, en representación del personal de Trabajo Social.  

Explicó que el área Covid no solo requiere labor profesional, sino también emocional y espiritual para apoyar a los pacientes.    

Las videollamadas que se implementaron desde el inicio de la pandemia han permitido mantener informados desde sus casas a los familiares sobre el estado de salud de sus pacientes, con lo cual se evitan mayores contagios y que las personas permanezcan en los hospitales, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *