Vacío, luce Centro Histórico de Puebla capital este 25 de diciembre
Vacío, luce Centro Histórico de Puebla capital este 25 de diciembre. Foto: Ángulo 7

Desde primeras horas de la mañana, hasta la tarde de este 25 de diciembre, el Centro Histórico de la ciudad de Puebla lució vacío; comercios y restaurantes cerraron sus cortinas, al ser día feriado y por decreto, mientras que se registró baja afluencia de gente.

En un recorrido realizado por este medio, se observó cómo los comercios establecidos de la 12, 10, 8, y 6 Poniente, así como la avenida Reforma, permanecieron cerrados, siendo contados los locales que abrieron sus puertas.

En cuanto a los comedores y restaurantes, los cuales estaban contemplados para el cierre, se mostró que la mayoría acató el decreto, aunque franquicias comerciales de comida rápida laboraron, pese a estar en el primer cuadro de la ciudad.

Cabe recordar que el gobierno del estado decretó el cierre de los locales del centro histórico para este 25 de diciembre como una medida para reducir la movilidad en la zona metropolitana pues desde hace semanas registra una alza en la curva de contagios de Covid-19.

Por otra parte, se logró apreciar como comerciantes ambulantes salieron a buscar la venta de hoy, específicamente en la 5 de Mayo, donde se observó una afluencia menor de gente e informales, en comparación el pasado jueves.

La gente en el primer cuadro de la ciudad fue mínima, pues la mencionada avenida, así como Reforma y el zócalo capitalino, que normalmente son las zonas donde circulan, lucieron vacías.

Es de resaltar que en varios puntos de las mencionadas calles se reportaron montones de basura, siendo que el organismo operador del servicio de limpia anunció que este viernes no laboraría.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *