16 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

LG prepara robot que desinfecta lugares públicos con luz ultravioleta

-Publicidad-

LG prepara robot que desinfecta lugares públicos con luz ultravioleta
LG prepara robot que desinfecta lugares públicos con luz ultravioleta. Foto: Xakata

La empresa coreana LG anunció que se encuentra desarrollando un robot autónomo que utilizará luz ultravioleta C (UV- C) para desinfectar áreas de alto contacto y que será destinado para hoteles, corporativos y escuelas, este aviso se da en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Su diseño autónomo, le permitirá moverse fácilmente alrededor de mesas, sillas y otros muebles, generalmente irradiando las superficies táctiles de una habitación en 15 a 30 minutos, desinfectando múltiples áreas con una sola carga de batería.

La firma planea ofrecer este robot con capacidades UV a clientes de la industria hotelera, minoristas, corporativos y centros educativos en los Estados Unidos a principios de 2021.

LG explicó que el personal a cargo del robot podrá monitorear el progreso a través de actualizaciones remotas en teléfonos móviles o tabletas.

-Publicidad-

Añadió que la exposición de los empleados a los rayos ultravioleta se reducirá al mínimo mediante un bloqueo de seguridad incorporado que se activa mediante sensores de detección de movimiento humano, presionando un botón de emergencia para detener la acción o mediante la aplicación móvil.

Fuentes: El Conomista/Xataka

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -