Con apoyo de compañeros, médico de IMSS sobrevive a 13 días intubado

Con apoyo de compañeros, médico de IMSS sobrevive a 13 días intubado

Luis Enrique Campa Jáuregui, médico adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) 8, en Ensenada, Baja California, pasó esta Navidad en casa gracias a la atención que recibió de sus compañeros, quienes le ayudaron a sobrevivir tras 13 días intubado por Covid-19.

Con 25 años de servicio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Campa Jáuregui llegó un jueves a trabajar por la mañana, en buen estado, quizá con un poco de alergia, pero no logró terminar su turno.

“Nunca hubiera imaginado que pasaría los próximos 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, requiriendo del apoyo del equipo técnico y humano especializado para salir adelante”, refirió.

En su caso, la enfermedad apareció de manera súbita: al sentir cansancio inusual pidió la opinión de sus compañeros del área de Urgencias y después de detectar anomalías en una radiografía de tórax e iniciar con problemas respiratorios fue internado de inmediato.

Pese a recibir atención inicial, 24 horas después fue sedado e intubado con un diagnóstico grave; por tal motivo, tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Transcurrieron 13 días en esa condición, pero, en opinión del doctor Campa, logró sobrevivir como resultado de 56 años de vida sana, sin malos hábitos ni enfermedades.

“Quiero agradecer al Instituto y a todos mis compañeros por la atención que recibí, estoy enterado de todo lo que hicieron por mí para salir adelante de esta enfermedad y de lo que aún me siguen ayudando”, manifestó.

El doctor Campa mencionó que se siente afortunado de estar ya en su casa, con su esposa e hijo, y ahora con ellos, inició la rehabilitación física y respiratoria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *