Brexit: Reino Unido sale oficialmente de la Unión Europea
Brexit: Reino Unido sale oficialmente de la Unión Europea. Foto: EFE
Brexit: Reino Unido sale oficialmente de la Unión Europea
A última hora, logra UE y Reino Unido acuerdo comercial tras Brexit. Foto: EFE

A días de vencerse el plazo de negociación establecido, la Unión Europea (UE) y Reino Unido lograron los acuerdos comerciales derivados del Brexit -salida de la nación británica de la UE-; las modificaciones económicas entran en vigor en 2021

Tras extensas negociaciones, ambas partes anunciaron el acuerdo, mismo que, sostienen, evitará una salida caótica, siendo que Reino Unido es el mayor socio comercial del conjunto de países.

Medios internacionales detallaron que, a grandes rasgos, se logró un tratado de libre comercio entre los países miembros la nación británica, pues se señala que una retirada de golpe causaría un fuerte embate económico.

Fue en 2016 cuando Reino Unido llevo a referéndum popular la salida del país de la UE, lo cual fue aprobado por un margen poco mayor al 52 por ciento.

A cuatro años de dicha encuesta, fue el 1 de enero de 2020 cuando se hizo oficial del llamado Brexit, mientras que resalta que se tenía todo 2020 para realizar las negociaciones pertinentes, que debería entrar en vigor en 2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *