Comuna anuncia jueves de empleo con Samborns y Universidad IEU
Canaco en Puebla admite que no se ha recuperado 50% de empleos. Foto: EsImagen
Comuna anuncia jueves de empleo con Samborns y Universidad IEU
Tasa de desocupación, a la baja en Puebla durante otro bimestre. Foto: EsImagen

La Secretaría de Economía informó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Puebla está dentro de un conjunto de entidades con menores niveles de desocupación que la media nacional en noviembre del 2020.

El estado pasó de octubre a noviembre de 4.9 a 4.1 por ciento en la tasa de desocupación, mientras que la nacional disminuyó de 4.7 a 4.4 por ciento, con base en los registros del Inegi.

Puebla se colocó en el lugar 11 entre los estados con mayor disminución en su tasa de desocupación en el mes de noviembre.

Respecto al mes de octubre, esta tasa disminuyó 15.3 por ciento conforme a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del organismo; mientras que la tasa de desocupación promedio de Puebla fue del 3.4 por ciento de agosto del 2019 al mes de noviembre del 2020, nivel inferior a la media nacional del cuatro por ciento.

El Inegi informó que de los 12 millones de personas que salieron de la Población Económicamente Activa (PEA) en abril a nivel nacional, la recuperación se mantiene alrededor de 9.9 millones para noviembre. Con ello, la población ocupada quedó situada en 53 millones en noviembre, nivel similar a la del mes previo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *