Mónica Lara presenta 29 iniciativas durante el año legislativo
Mónica Lara presenta 29 iniciativas durante el año legislativo. Foto: Especial

Del 15 de septiembre de 2019 al 14 de septiembre pero de este año, la diputada local del Partido Encuentro Solidario (PES), Mónica Lara Chávez, presentó 29 iniciativas ante el Congreso de Puebla, la segunda cantidad más alta.

Lo anterior de acuerdo con el informe “Desempeño Legislativo”, elaborado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), que comprende el segundo año legislativo.

En el informe, se detalla que Lara Chávez presentó la segunda mayor cantidad de iniciativas, 29, quedando atrás de la diputada priista Rocío García Olmedo, quien presentó 35.

De las iniciativas de la legisladora del PES, únicamente seis fueron aprobadas, lo que la ubicó en el tercer lugar con más iniciativas aprobadas, empatada junto con la morenista Vianey García Romero, en segundo lugar la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, con siete, y en primer lugar García Olmedo, con nueve.

Además, Lara Chávez tuvo un 94.2 por ciento de asistencia, uno de los más altos del Congreso local.

Asimismo, tuvo una participación en las votaciones del 100 por ciento, lo que quiere decir que en todas las sesiones a las que acudió y hubo votación de algún dictamen, la diputada local participó en todas.

Lara Chávez se encuentra entre los seis legisladores que tuvieron una participación del 100 por ciento en las votaciones del Congreso de Puebla.

Entre las iniciativas de la diputada del PES destacan las realizadas sobre violencia familiar, en las que contempla una nueva definición de dicho delito, mayores penas, así como nuevas estrategias para erradicar la violencia familiar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *