Secretaría de Economía realiza brigadas para dar 30 mil cubrebocas
Secretaría de Economía realiza brigadas para dar 30 mil cubrebocas. Foto: Especial

La Secretaría de Economía del estado de Puebla ha realizado brigadas el 22 y 23 de diciembre para la entrega de 30 mil cubrebocas a ciudadanos, como una manera de promover la solidaridad y la conciencia social como arma frente al Covid-19.

La titular de la dependencia, Olivia Salomón Vibaldo recordó que los cubrebocas han sido una medida efectiva para reducir la incidencia de contagios, parte de los esfuerzos del “Pacto Comunitario” convocado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, junto con medidas como el lavado frecuente de manos y el saludo de etiqueta, así como mantener la sana distancia de dos metros para grupos externos y de 1.5 metros para grupos de convivencia diaria.

Estas brigadas difunden el llamado a la conciencia de los poblanos para no relajar las medidas de seguridad sanitaria, que sean solidarios y responsables para evitar riesgos a la salud personal y de la población.

Salomón Vibaldo recordó que las “reglas de oro” para evitar contagios son promover la sana distancia y protegerse en una cadena de solidaridad.

Comentó que dicha iniciativa busca generar conciencia en torno a la importancia del uso del cubrebocas y otras medidas de prevención para preservar la salud, así como reducir contagios de coronavirus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *