Restaurantes del CH y plazas se ajustan a decreto; cerrarán por fiestas
Restaurantes del CH y plazas se ajustan a decreto; cerrarán por fiestas. Foto: EsImagen

Restaurantes de la ciudad de Puebla tampoco abrirán sus puertas durante el cierre de negocios del Centro Histórico y plazas comerciales programado para las fiestas de fin de año, decretado por el gobierno estatal ante el alza de contagios de Covid-19.

De esta manera, restauranteros del primer cuadro de la ciudad cerrarán el próximo 25 de diciembre, así como el 1 y 8 de enero de 2021, junto con los demás comercios del centro, según dio a conocer Protección Civil (PC) estatal.

En tanto, los comedores ubicados dentro de plazas comerciales no abrirán el 24, 25 y 31 de diciembre, al igual que el 1, 7 y 8 de enero del próximo año, siendo que estos centros también estarán cerrados.

En oficios dirigidos al gobierno estatal, la presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, pidió que su gremio fuera incluido en el llamado “Día Solidario”, por el cual se sacrifica un día de apertura a fin de reducir la movilidad en la zona conurbada,

Fue el este lunes cuando la titular de PC de Puebla, Ana Lucia Hill Mayoral, anunció el endurecimiento de las medidas sanitarias en el estado, en específico de la zona centro, donde se reportó un alza de contagios en las últimas semanas.

A las medidas mencionadas se mencionó que los gimnasios del estado no abrirían los fines de semana, mientras que habría clausuras de cinco hasta 15 días por la insistencia de apertura de los negocios.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *