Banner Programa
Aplazan al 21 de junio acusación formal de líder de La Luz del Mundo
Aplazan al 21 de junio acusación formal de líder de La Luz del Mundo. Foto: AP
Aplazan al 21 de junio acusación formal de líder de La Luz del Mundo
UIF denuncia por lavado de dinero a iglesia Luz del Mundo y su líder. Foto: AP

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó cinco denuncias por lavado de dinero y delitos fiscales contra la iglesia La Luz del Mundo y su líder, Naasón Joaquín García -quien se encuentra detenido en Estados Unidos bajo acusaciones de pederastia-.

La demanda fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) al argumentar que detectó que la iglesia, constituida como Organización sin Fines de Lucro con la denominación de Actividades Religiosas (OSFL), no tiene relación con el objeto y los fines para los cuales fue constituida y que ha omitido declarar sus ingresos, por lo que ha generado riqueza de manera ilegal.

La UIF a cargo de Santiago Nieto Castillo, detectó que la OSFL y su líder Naasón Joaquín García, realizan – a través del sistema financiero nacional- actos jurídicos con fines eminentemente lucrativos, lo que no coincide con su naturaleza.

“Además han omitido enterar a la autoridad hacendaria sobre sus ingresos y por tanto, han generado riqueza de manera ilegal, ubicándolas en un supuesto de comisión de delitos fiscales y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, explicó la UIF.

Detalló que la iglesia Luz del Mundo envía recursos financieros por cantidades significativas de dinero, mediante transferencias internacionales, a personas físicas y morales en países clasificados como paraísos fiscales.

La dependencia federal señaló también que detectó gastos muy elevados en tarjetas de crédito, vehículos y blindajes en las cuentas de esta organización religiosa, por lo que además se le está acusando a dicha congregación y a su líder de enriquecimiento ilícito.

Fuentes: Inbobae/Forbes México

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *