Multas de hasta 4 mil pesos por tronar cuetes en la CDMX
Multas de hasta 4 mil pesos por tronar cuetes en la CDMX. Foto: EsImagen

En la Ciudad de México como en otras partes del país está prohibido la quema de cuetes, por lo que si en estas celebraciones decembrinas se te ocurre hacerlo podrías ser acreedor a una multa de 800 y hasta 4 mil pesos o incluso pasar algunas horas en la cárcel.

La quema de cuetes –además de ser molesta para niños con autismo y también para mascotas— es una acción ilegal en la capital del país y va en contra la Ley de Cultura Cívica según lo estipula el artículo 28, fracción VII, de dicha Ley que dice:

“Son infracciones contra la seguridad ciudadana: Detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o elevar aeróstatos sin permiso de la autoridad competente”.

Para denunciar este tipo de ilícitos durante estas fiestas al detectar que hay personas quemando pirotecnia en donde vives, puedes denunciarlo al 911 o en la Unidad de Contacto del Secretario también puede atenderte mediante el número (55) 5208-9898.

También puedes denunciarlo a través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local por medio de Twitter.

Cabe recordar que tanto la Ciudad de México como el Estado de México regresaron al semáforo rojo, pues los contagios de Covid-19 se elevaron en estas fechas decembrinas, por lo que las autoridades exhortan a los ciudadanos a abstenerse de realizar grandes festejos por la Navidad y Año Nuevo, así como evitar salir a la calle lo menos posible.

Fuente: El Heraldo de México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *