Covid-19 puede transmitirse por aire en interiores, reconoce la OMS
EU advierte que variante Delta es tan contagiosa como la varicela. Foto: who.int
Covid-19 puede transmitirse por aire en interiores, reconoce la OMS
Bélgica informa de cuatro casos de nueva cepa de Covid-19. Foto: who.int

Las autoridades sanitarias belgas anunciaron este 22 de diciembre, que a inicios del mes detectaron en Bélgica cuatro casos de contagio de la nueva cepa del Covid-19, puntualizaron que los cuatro pacientes son de nacionalidad belga.

Así lo declaró declaró a la AFP Yves Van Laethem, portavoz de la lucha contra la pandemia en Bélgica. “Es poca cosa, pero no es imposible que haya más”, agregó.

El experto cuestionó la utilidad del cierre de fronteras con el Reino Unido –país en que se detectó por primera vez esta cepa— que impuso la mayoría de países europeos.

“¿Acaso el enemigo no está ya entre nosotros? No sé si eso es imposible”, consideró Van Laethem. “Este cierre quizá fuera demasiado tardío, ya que empezamos a encontrar casos de esta cepa inglesa en septiembre”, acotó.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que se refuercen los controles para detectar mejor eventuales casos de esa nueva cepa.

Según la OMS, formas similares habrían sido detectadas en Australia (un caso), Dinamarca (nueve), Holanda (uno) y Sudáfrica. Italia también anunció un primer caso detectado hace unos días.

Fuentes: Excélsior/El Economista

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *