miércoles 20 de octubre de 2021
16.5 C
Puebla
miércoles 20 de octubre de 2021
-Publicidad-

Bélgica informa de cuatro casos de nueva cepa de Covid-19

-Publicidad-
Covid-19 puede transmitirse por aire en interiores, reconoce la OMS
Bélgica informa de cuatro casos de nueva cepa de Covid-19. Foto: who.int

Las autoridades sanitarias belgas anunciaron este 22 de diciembre, que a inicios del mes detectaron en Bélgica cuatro casos de contagio de la nueva cepa del Covid-19, puntualizaron que los cuatro pacientes son de nacionalidad belga.

Así lo declaró declaró a la AFP Yves Van Laethem, portavoz de la lucha contra la pandemia en Bélgica. «Es poca cosa, pero no es imposible que haya más», agregó.

El experto cuestionó la utilidad del cierre de fronteras con el Reino Unido –país en que se detectó por primera vez esta cepa— que impuso la mayoría de países europeos.

“¿Acaso el enemigo no está ya entre nosotros? No sé si eso es imposible», consideró Van Laethem. «Este cierre quizá fuera demasiado tardío, ya que empezamos a encontrar casos de esta cepa inglesa en septiembre», acotó.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que se refuercen los controles para detectar mejor eventuales casos de esa nueva cepa.

-Publicidad-

Según la OMS, formas similares habrían sido detectadas en Australia (un caso), Dinamarca (nueve), Holanda (uno) y Sudáfrica. Italia también anunció un primer caso detectado hace unos días.

Fuentes: Excélsior/El Economista

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -