Amonestarán a director de la obra que se derrumbó en la Atlixcáyotl
Amonestarán a director de la obra que se derrumbó en la Atlixcáyotl. Foto: EsImagen

Tras el derrumbe de una construcción en la Vía Atlixcáyotl, donde dos perdieron la vida y cuatro salieron lesionados, Protección Civil (PC) estatal anunció que la obra fue clausurada, además que habrá una sanción al dueño al no presentarse el día del accidente.

La mañana de este martes, durante la conferencia matutina, la titular de PC de Puebla, Ana Lucia Hill Mayoral, indicó que fue el ayuntamiento de San Andrés Cholula -donde ocurrió el incidente- quien realizó la clausura.

La funcionaria detalló que el accidente ocurrió luego de que “se zafó una de las trabes con las que estaban en movimiento, tuvo como resultado dos personas fallecidas y cuatro personas que fueran atendidas por los servicios de urgencia del estado”.

Apuntó que el gobierno estatal trabaja junto con la Comuna de San Andrés para llevar a cabo las investigaciones, para, en su caso, fincar responsabilidades.

Fue el pasado 19 de diciembre, cuando cerca de las 15:20 horas se reportó el derrumbe, lo cual movilizó a personal de PC de Puebla capital y de San Andrés Cholula, así como paramédicos, pues se hablaba de gente bajo los escombros.

Finalmente, se rescataron a cuatro personas, quienes debido a sus heridas tuvieron que ser trasladados a hospitales para que pudieran recibir atención, no obstante, dos perdieron la vida.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *