Comercios y ambulantes abarrotan zona de juguetes de CH previo a Día de Reyes
Foto: Edgar Guzmán
Comercios y ambulantes abarrotan zona de juguetes de CH previo a Día de Reyes
Ambulantes se instalarán escalonadamente; domingos, sin comercio en Puebla. Foto: Edgar Guzmán

Segob anunció que los ambulantes deberán instalarse de forma escalonada, es decir, no se pondrán todos al mismo tiempo, y los domingos no tendrán actividad; el gobernador Miguel Barbosa Huerta les hizo un llamado a no desafiar a la autoridad.

La mañana de este martes, durante la conferencia matutina, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, indico que indicó que los informales también deberán respetar el mismo horario que los comercios establecidos, cuyo cierre es a las 7:00 de la tarde.

Señaló que esta medida fue parte de los acuerdos con el sector, quien -dijo- se comprometió al lavado y sanitización de los espacios, la no instalación en días domingo y la creación de comités de cultura sanitarias, por los cuales se implementan las medidas contra contagios de Covid-19.

En este sentido, explicó que cada una de las organizaciones trabaja, desde el pasado lunes, de acuerdo al sistema de tandeo, siendo que una mitad se pone los días lunes miércoles y viernes, los demás grupos martes jueves y sábado, mientras que el domingo estará despejado, pues él pasado fin de semana el Centro Histórico lució abarrotado.

No desafíen la autoridad: Barbosa

En relación al comercio informal, el gobernador hizo un llamado a los ambulantes a acatar las disposiciones oficiales contra el coronavirus y a “no desafiar la autoridad”.

“Yo lo que exhortaría a los comerciantes de este enorme tianguis de San Martín, y de todos los comerciantes del estado, que dejen de desafiar a la autoridad, que acaten la disposición de la autoridad. Nunca una persona o una organización va a tener más legitimidad que una autoridad que respeta el diálogo, que respeta los derechos”, comentó Barbosa Huerta.

Lo anterior ante la pregunta de la prensa, respecto a la no instalación del tianguis de San Martín Texmelucan propuesta por el ayuntamiento, a lo que el mandatario comentó que debe ser una decisión tomada desde el diálogo.

En este sentido, ratificó el llamado a qué en estos recintos se cumplan con las recomendaciones emitidas por autoridades sanitarias.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *