Banner Programa
Operación-Chapultepec
Operación-Chapultepec
18 médicos poblanos de IMSS van a apoyar en hospitales de CDMX por rebrote . Foto: Especial

Ante el rebrote de Covid-19 que mantiene a la zona metropolitana Ciudad de México en alerta máxima, 18 médicos, médicas, enfermeros y enfermeras del IMSS en Puebla sacrificarán y la cena de Navidad con sus familias para ir como apoyo a hospitales saturados de la entidad.


Este martes, durante la conferencia de prensa matutina, Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, así lo dio a conocer al presentar detalles de la “Operación Chapultepec”, que suma a 620 “héroes” del país 27 entidades del país, entre ellas la poblana.

El primer grupo de personal de apoyo ya llegó a la Ciudad de México, y se contempla que el resto también se distribuya en los hospitales de los estados con mayor necesidad, como el Estado de México.

La entidades de donde procede la mayor cantidad de personal de apoyo son Veracruz (77), Chiapas (55) y Sonora (44). 

Robledo Aburto destacó que estos trabajadores realizan una labor de entrega y solidaridad con sus colegas y los pacientes con Covid.

A ello, se les pagará su traslado en avió a la Ciudad de México, hospedaje, comidas y estímulos económicos.

El funcionario comentó que la Operación Chapultepec se nombró así rememorando la llegada de las fuerzas de los generales revolucionarios Emiliano Zapata y de Francisco Villa a la Ciudad de México en diciembre de 1914.

 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *