Gobierno de México aprueba vacuna anticovid de Pfizer; 4° en mundo
3ra dosis de Pfizer contra Covid protege hasta 10 meses: estudio. Foto: rr.sapo.pt
Gobierno de México aprueba vacuna anticovid de Pfizer; 4° en mundo
Unión Europea avala vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech. Foto: rr.sapo.pt

Este 21 de diciembre, la Comisión Europea otorgó una licencia condicional a Pfizer y BioNTech para el uso “al mismo tiempo y en las mismas condiciones” de su vacuna contra el Covid-19 en los 27 países que conforman la Unión Europea.

Esta licencia condicional permitirá lanzar campañas de vacunación el próximo 27 de diciembre, tomando en cuenta que en los siguientes días las dosis comenzarán a repartirse.

Este tipo de autorización es excepcional y suele darse solo en casos donde el medicamento en cuestión trate enfermedades potencialmente mortales o cuando se trate de una emergencia de salud pública, como es el caso del Covid-19 que se ha cobrado la vida de 375 mil 930 personas solo en Europa.

Emer Cooke, directora ejecutiva de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró que no existen evidencias de que la vacuna para el Covid-19 que desarrolló Pfizer y BioNTech no vaya a funcionar contra la nueva cepa de coronavirus que se detectó recientemente en Reino Unido.

Cabe mencionar que la nueva cepa del virus fue detectada en Sudáfrica y el Reino Unido y que pese a que las autoridades sanitarias señalaron su rápida propagación, la OMS afirmó que no está fuera de control y exhortó a no relajar las medidas de prevención.

Fuentes: Sopitas/Infobae

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *